Alcaldesa. Águeda Reynés - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha rechazado las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Vicenç Tur, en las que criticaba la falta de diálogo y la incoherencia política del equipo de gobierno del PP durante los primeros cien días de gobierno. Reynés ha defendido las actuaciones llevadas a cabo por el PP y ha subrayado que han sido fruto de las consultas con colectivos y ciudadanos.

Águeda Reynés ha calificado de "juicios de valor y pura retórica" las críticas vertidas por el PSOE sobre la gestión municipal de los últimos tres meses en el Ayuntamiento de Maó. Reynés ha responsabilizado a Vicenç Tur de la falta de tramitación de expedientes de disciplina urbanística, de la obligación del Ayuntamiento a readmitir por sentencia judicial el anterior interventor municipal y a abonarle 150.000 euros, y de la sanción de 6.001 euros por construir un aparcamiento para el colegio Tramuntana en el interior del Parc Natural de s'Albufera des Grau.

En este sentido, Reynés, ha asegurado que "los ciudadanos no tienen por qué asumir las consecuencias de la deficiente gestión de Tur en la alcaldía durante los últimos años". Reynés ha recordado que el PP cuenta con el respaldo mayoritario de los mahoneses, refrendado en las últimas elecciones municipales, y que la gestión del PP se basa en el sentido de responsabilidad y la toma de decisiones previa a las reuniones celebradas con los colectivos o vecinos afectados. "Los ciudadanos decidieron de forma contundente un cambio en la ciudad. Que el PSOE nos deje trabajar", ha concluido.