Internet. La implantación de la red pública a través de tecnología WIMAX está muy avanzada - Archivo

TW
0

La implantación de la nueva cobertura púbica de internet a través de la tecnología WIMAX sigue a buen ritmo.

La empresa Infotelecom Networks S.L., adjudicataria del contrato del proyecto y del despliegue de la nueva infraestructura pública de comunicaciones inalámbricas para prestar servicio de internet de alta velocidad a toda la Isla, ya ha instalado doce de las dieciséis estaciones o nodos base de que consta la totalidad del proyecto.

Estas torres ya están beneficiando a 200 usuarios que se han dado de alta en la red desde que comenzó la instalación.

El Consell insular espera que la incidencia de la actuación sea notable puesto que calcula unos 3.500 hogares potenciales que podrían beneficiarse de la nueva red WIMAX por "encontrase en un punto de la Isla con baja o nula cobertura de acceso a la red", incide la consellera de Servicios Generales, Pilar Pons. Aún así, las expectativas de abonados ronda los mil clientes.

En este sentido, las doce torres que están funcionando y ofrecen cobertura son los de Binibéquer, S'Algar, Es Castell, POIMA, Milà, Coves Noves, Monte Toro, Son Bou, S'Enclusa, POICI, Cala Morell y Cala Blanca.

Pilar Pons recuerda que el último nodo citado, el de Cala Blanca, no estaba contemplado en el proyecto aunque ha sido añadido puesto que "existía una estación y la empresa adjudicataria informó que ya estaba ofreciendo el servicio en la zona por lo que tan sólo se ha actuado en una mejora de la misma y, por consiguiente, se ha podido incluir un nodo nuevo en el proyecto", indica.

Cabe recordar que la instalación de la red pública de internet empezó dentro del mes d febrero de este año con las previsión que en febrero de 2012 la implantación total sea una realidad con una cobertura de internet del cien por cien.

La consellera de Servicios Generales recuerda que el período de ejecución del proyecto era de seis meses y la posibilidad de prórroga de otros seis meses, contemplada en el proyecto, "que ha sido necesaria por causas ajenas a la empresa". En concreto, indica que el retraso en la finalización de la instalación ha sido por motivos administrativos y de ubicación.

Pilar Pons resalta que dentro de las próximas semanas se iniciará la comercialización y publicidad del servicio. "Hemos preferido esperar a contar con la instalación de gran parte de los nódulos para iniciar la campaña publicitaria del mismo", asegura y añade que "es por ello, que aún es poco conocido entre los potenciales beneficiarios". Añade que el servicio supone, para el beneficiario, un coste "muy competitivo".