Colegio Tramuntana. El aparcamiento fue estrenado hace ahora apenas un año - Archivo

TW
0

La Conselleria balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha sancionado al Ayuntamiento de Maó con una multa de 6.001 euros por la construcción "sin informe preceptivo previo de Espais de Natura Balear" del aparcamiento de la escuela Tramuntana, en la carretera de Favàritx, al hallarse en el Parque Natural de s'Albufera des Grau. La resolución de la Conselleria tiene está fechada el pasado 27 de julio.

El nuevo equipo de gobierno recuerda a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Maó ejecutó en su día el parking del colegio público Tramuntana de forma ordinaria, sin que ningún técnico advirtiera que el lugar se hallaba dentro del perímetro del Parc Natural de s'Albufera des Grau. Asimismo, señala que, una vez ejecutada la obra, se realizó una inspección por parte de la Consellería y "constató que la mencionada obra carecía del informe previo y, por tanto no se había tramitado debidamente". A raíz de aquello, se abrió un expediente al Ayuntamiento de Maó.

El mismo comunicado añade que la resolución fue recibida el pasado día 6 y en ella consta un primer punto en el que se especifica una multa de 6.001 euros y un segundo punto sobre la obligación de restaurar la zona.

El Ayuntamiento de Maó "lamenta el error cometido por la anterior corporación" y asegura buscar una salida al problema creado, "ya que para el buen funcionamiento del colegio público Tramuntana es muy necesario contar con el aparcamiento, utilizado por el personal docente y los padres de alumnos". En esa línea la alcaldesa, Águeda Reynés ha declarado que negociará con la Consellería la posibilidad de mantener estas plazas.

El Ayuntamiento invirtió en la construcción del parking 35.300 euros y que ocupa una superficie de 1.181 metros cuadrados con capacidad para 50 vehículos. El aparcamiento se acondiciona en un solar de 7.800 metros cuadrados que fue adquirido por el Consistorio mahonés por un importe de 30.000 euros.