Padres y alumnos del Colegio Tramuntana protagonizaron movilizaciones en 2008 solicitando la contrucción de un aparcamiento.

TW
0

El Ayuntamiento de Maó recibió el pasado día 6 de septiembre una resolución de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio mediante la cual sanciona con 6.001 euros la construcción del aparcamiento del colegio público Tramuntana, ubicado en la carretera de Favàritx por hallarse en el Parque Natural de s'Albufera des Grau.

Fuentes del actual Ejecutivo encabezado por la alcaldesa, Águeda Reynés, han explicado este martes que el anterior equipo de gobierno progresista ejecutó en su día las obras de la zona de aparcamiento del colegio de forma ordinaria. "Ningún técnico advirtió que el lugar se hallaba dentro del perímetro del Parque Natural", matizan.

Una vez finalizados los trabajos, se llevó a cabo una inspección por parte de la Conselleria de Agricultura durante la que se constató que la obra carecía del informe previo de Espais de Natura Balear y, por tanto, no se había tramitado correctamente. Por todo ello se abrió un expediente al Ayuntamiento de Maó cuya resolución obliga a restaurar la zona e impone una multa de 6.001 euros.

El equipo de gobierno ha lamentado el error cometido por la anterior corporación y ha anunciado que buscará una salida al problema. En concreto, Reynés ha avanzado que negociará con la Conselleria la posibilidad de mantener las plazas de aparcamiento que, según ha dicho, "son muy necesarias para el buen funcionamiento del colegio".