Una imagen que no se repetirá. Marc Pons y Antònia Allès arroparon en 2008 a Arturo Bagur al Senado. En las elecciones del 20-N no se repetirá esta fotografía. | Jaume Fiol

TW
13

El Consell Polític del Partit Socialista de Menorca (PSM) se pronunciará sobre la presentación de una candidatura al Senado con Equo y Esquerra de Menorca-EU.

La dirección de la formación nacionalista, liderada por Antònia Allès, se reunió ayer tarde para fijar el calendario de reuniones, porque desea que todo el protagonismo y las decisiones correspondan al Consell Polític.

Al igual que ya ha hecho Esquerra de Menorca-EU, que ha descartado repetir lista conjunta con el PSOE, la reedición de una candidatura de izquierdas al Senado con el PSOE no genera ningún entusiasmo en el seno del PSM.

Además, la nominación oficial de Elena Baquero como candidata del PSOE menorquín ha sido interpretada como una decisión unilateral que dificulta cualquier acuerdo de lista unitaria como la presentada en las generales del 2008 con Arturo Bagur.

Candidatura al Congreso

El PSM-Menorca ocupará el tercer puesto en la candidatura al Congreso de los Diputados que ya ha presentado en Mallorca la coalición formada por el PSM-Mallorca, Iniciativa-Verds y Entesa per Mallorca. El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, encabezará esta lista al Congreso, en la que David Abril, coordinador de Iniciativa-Verds, ocupará el segundo puesto. El tercero será para el candidato designado por el PSM de Menorca, y el cuarto corresponderá a a la Entesa Nacionalista y Ecologista de Ibiza (ENE).

Desde el PSM-IV-Entesa per Mallorca apuntan que «está pendiente de confirmar la incorporación de los representantes de Equo de Menorca e Ibiza».

Jesús Barrasa, coordinador de EM-EU, manifestó a este periódico que «estamos dispuestos a sentarnos en una misma mesa con PSM y Equo para alcanzar acuerdos».