TW
9

La concejal de Gobernación del Ajuntament de Ciutadella, Juana Mari Pons Torres, ha firmado un decreto que ordena dar continuidad al cobro de la licencia de actividad y el 10 por ciento del aprovechamiento atípico por la declaración de interés general del agricentro Son Quim.

La resolución de Pons Torres, a la que ha tenido acceso Ultima Hora Menorca, se basa en un extenso informe jurídico que deniega la solicitud de renuncia del permiso de instalación y el aprovechamiento atípico en suelo rústico de 'la venta al por menor de otros productos no alimentarios', ubicada en esta finca.

Carretero Comella SL solicitó el 22 de noviembre de 2004 la licencia de instalación para esta actividad en Son Quim, que le fue concedida el 22 de marzo de 2009 por Pilar Carbonero. La anterior alcaldesa y hoy portavoz del grupo municipal del PSOE, en la oposición, tardó un año en comunicar a la sociedad administrada por Josep Carretero Niembro que debía pagar 20.006 euros a las arcas municipales por la revalorización de los terrenos gracias a la declaración de interés general para el agricentro.

En mayo del 2010 Josep Carretero, en calidad de administrador único de Carretero Comella SL, interpuso recurso. Se negó a pagar la cantidad reclamada por el Ajuntament y pidió la 'nulidad' de la liquidación, para lo que alegó la falta de desarrollo reglamentario de la Ley del Suelo y la 'errónea' valoración realizada por el ingeniero municipal.

El 18 de julio Josep Carretero manifestó a esta redacción que «carece de sentido» que el Ajuntament quiera cobrar el impuesto de plusvalía tras haber leído, el día anterior en este periódico, que el nuevo gobierno municipal del PP había decidido encargar un informe jurídico para tramitar el cobro de los impuestos. «Hemos renunciado a la licencia, que tiene carácter potestativo, por lo que no puedo entender a qué viene ahora este súbito interés y a qué responde el encargo de este informe jurídico», aseveró.

El informe jurídico propone dar cuenta del escrito de renuncia de Carretero Comella SL «ya que -indica- es el organismo competente respecto de la declaración de interés general para que se manifieste sobre esta renuncia».