Actividades. Los dieciséis talleres que se ofrecieron en el maratón creativo mantuvieron ocupados a muchos niños y adultos, que disfrutaron haciendo manualidades. - Paco Sturla

TW
0

La Explanada de Es Castell estuvo muy animada durante la mañana de ayer y es que la celebración del I Maratón Creativo hizo que muchos vecinos y visitantes se dieran cita en la plaza para ver los expositores y las actuaciones sobre el escenario.

Ya desde las 10 horas se iniciaron los talleres, en total 16, y se abrieron los stands de las trece tiendas participantes. Scrap, manualidades, bordados, telas, lanas. Incluso se podía aprender a coser diferentes materiales, aprender patchwork o elaborar bonitas muñecas, entre otras ideas.

Precisamente, la iniciativa surgió durante la celebración del pasado mercado artesanal, en el que se llevaron a cabo dos talleres con bastante éxito. A raíz de aquello, el concejal de Comercio, Jaime Fedelich, con la ayuda de Susana Domínguez, entabló conversaciones con el resto de comercios especializados para barajar la posibilidad de poner en marcha el maratón creativo.

A los talleres de manualidades y bordado, que tuvieron ocupados no solo a los niños, sino también a un numeroso público adulto (buena parte de él británico, por cierto), se sumaron las actuaciones de Alba Estudi de Dansa, Dansa-Lô y el Grup de Falconers de Menorca, que realizaron una muestra de cetrería. Concretamente, los especialistas en estas aves fueron Juan Carlos Marqués y Jaume Alcón.

Por otro lado, Andrés Ferrer realizó el programa de Radio Es Castell en directo desde la Explanada, relatando el animado ambiente con el que contó la plaza, y es que, según la organización, pudieron pasar unas mil personas a lo largo de toda la mañana.

Por la tarde se esperaba la actuación de la Escuela de Judo de Es Castell con su payaso-judoka Yamimoto Nokamina; del grupo folclórico Castell de Sant Felip y del grupo Melody. Todos los participantes en el maratón actuaron de forma gratuita.