Uno de los encuentros en la escuela del Lazareto, que ayer clausuró su XXII edición - ESP

TW
0

La Escola de Salut Pública de Menorca cerró ayer tarde su XXII edición con un balance positivo por parte de la organización y con un récord de asistencia, ya que 630 personas han participado en los cinco cursos y 19 encuentros que se han desarrollado a lo largo de la pasada semana en el Lazareto del puerto de Maó.

La cifra de participantes "demuestra la consolidación y la capacidad de atracción que tiene la escuela en momentos de crisis tan complicados", afirmó la directora académica, Marisa Regabliato, al tiempo que destacó, en una nota de prensa, el esfuerzo que realizan las instituciones y las sociedades científicas para incentivar la participación en este tipo de encuentros y seminarios.

Asimismo, la dirección del evento agradeció el apoyo de las instituciones organizadoras y su compromiso por seguir colaborando con una iniciativa que, además de constituir un lugar de referencia para la formación de calidad en investigación y práctica en salud pública, acoge una oferta que se diferencia de otros programas académicos.

La oferta de la escuela del Lazareto se caracteriza por abordar las cuestiones de salud pública desde una visión multidisciplinar, y como ejemplo de este enfoque multisectorial se señala el encuentro "Urbanismo y salud pública. Planificación urbana saludable", que ha unido en un mismo foro a técnicos en urbanismo, salud pública, juristas, psicólogos, psiquiatras, geógrafos y políticos del ámbito municipal, autonómico y estatal.

La presencia de ponentes de prestigio es otra de las señas de identidad de la Escola de Salut, que este año ha contado con la presencia de Victoria Camps, catedrática de Filosofía moral y política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)y una destacada figura nacional e internacional en lo referente a la reflexión ética y la salud pública. La escuela del Lazareto se ha consolidado así como punto de encuentro de grupos de investigación y equipos de trabajo que eligen Menorca para celebrar sus reuniones y elaborar documentos.