¿Qué le trajo hasta Menorca?
Vine por mi trabajo actual. La verdad es que no conocía nada de Menorca. Estaba bastante asustada por el cambio porque no conocía a nadie y era empezar de cero pero ahora, quién lo iba a decir, con casa e hijo menorquín. Me gusta la vida en la Isla, es tranquila y te da tiempo a saborear lo que haces.
Vende cupones de la ONCE. ¿Cómo es su día a día?
Es un trabajo gratificante porque la figura del vendedor de cupones es entrañable, es de toda la vida. La gente te conoce y, como Alaior es pequeño, todos nos saludamos. Yo me he sentido muy bien acogida. Aún no he dado ningún premio gordo, pero sí algunos intermedios que no están mal.
¿Se aficionó al baile al llegar a la Isla o ya lo practicaba antes?
Creo que he sido bailarina desde siempre. Viví en Córdoba hasta los 14 años y ya me encantaba bailar. Cuando llegué a Menorca conocí al grupo de personas con el que hemos formado la Asociación de Baile Báilame. Solíamos quedar para bailar los viernes y salir los sábados, hacer fiestas... Somos un grupo de gente muy dispar en edad, nivel cultural... pero nos une el baile y las ganas de pasarlo bien. Lo que más me gusta es el ritmo latino, aunque también me tira el flamenco.
La asociación ha preparado nuevos cursos para este otoño. ¿En qué consisten?
Durante el verano hemos realizado los cursos de clásicos latinos, como el son, la bachata, el chachachá... Ahora empezamos nuevo curso con novedades. Añadimos clases de salsa cubana, tango y salsa en línea. También queremos hacer más eventos. Todos los interesados en apuntarse pueden mandar un email a quini1973@hotmail.com. Este martes ya empezamos con son cubano. Todas las clases son en la parte de arriba del Akelarre.
¿Proyectos de futuro?
Soy coordinadora de eventos de Báilame y estoy muy ilusionada con el encuentro que vamos a realizar el próximo 14 de octubre en el Copacabana de Son Bou. Será el I Encuentro de Asociaciones de Baile de Menorca y espero que funcione y se convierta en algo anual. Todo lo que vaya bien es satisfactorio para mí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.