La alcaldesa de Alaior, Misericòrdia Sugrañes, y la delegada de zona de la Caixa, Paloma Méndez, firmaron ayer la operación por la que el Ayuntamiento de esta localidad ha suscrito un préstamo por importe de 311.248,46 euros para poder hacer frente a las deudas pendientes con proveedores. En esta cantidad se incluye parte de las facturas por servicios y compras realizados en el período comprendido entre octubre de 2009 y septiembre de 2010.
El Ayuntamiento de Alaior se convierte así en el primero de Menorca, y uno de los tres primeros en Balears, que ha cumplimentado el proceso y se ha acogido a la línea de medidas excepcionales arbitrada por el Gobierno central a través del Instituto de Crédito Oficial, según informaron fuentes municipales. El préstamo se ha suscrito a tres años, con un tipo de interés fijo del 6,5 por ciento y sin que medie comisión bancaria, de acuerdo con las condiciones establecidas por el propio ICO.
Pagos a proveedores
El Ayuntamiento de Alaior se adelantó el pasado día 5 de agosto a acogerse a esta vía de excepción con el propósito de poder responder a las obligaciones contraídas por el Consistorio ante "muchos pequeños empresarios y trabajadores autónomos en los últimos dos años y que a día de hoy se ven gravemente perjudicados por el impago prolongado en que ha incurrido la Administración local". En lo que respecta al Ayuntamiento de Alaior, el préstamo permitirá según el equipo de gobierno saldar deuda reconocida que se viene acumulando desde el mes de octubre de 2009. La cantidad solicitada y concedida por el instituto crediticio es el importe que suman 456 facturas de proveedores. Dentro de ese total de facturas, queda incluido el pago de una cantidad de 85.427,48 euros, a que asciende la suma de gastos realizados fuera de crédito, es decir sin que estuvieran previstos las cantidades en presupuesto, correspondientes al ejercicio de 2010 y que están ahora imputadas a los presupuestos del año 2011.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.