TW
0

La primera opción de la agrupación local del PSOE de Ciutadella es la reedición de una candidatura unitaria de la izquierda para conseguir el senador por Menorca. De todos modos, si esta opción no fuera posible, los socialistas de Ciutadella ya han presentado sus dos opciones para este puesto: Antoni Febrer y Adela Castro.

Los dos posibles candidatos se propusieron a ellos mismos ante el resto de afiliados, según explica la presidenta de la agrupación, Pilar Carbonero. De hecho, la mecánica del encuentro del lunes, dice Carbonero, era precisamente lo más abierta posible para que cualquiera pudiera expresar su opinión y proponer a las personas que creyera más convenientes para cada puesto. Eso sí, siempre después de reiterar, según recuerda la presidenta, "la buena valoración que realizamos de la experiencia conjunta en el Senado, cuyo trabajo valoramos de manera muy positiva".

Antoni Febrer y Adela Castro son dos históricos dentro del PSOE de Ciutadella. El primero fue candidato a la alcaldía, conseller en el Consell de Menorca y director del Instituto Josep Maria Quadrado. La segunda, Adela Castro, destacó por formar parte del movimiento vecinal reclamando mejoras en la zona conocida como B-8. Formó parte de la ejecutiva del PSOE de Ciutadella, pero presentó su dimisión por desavenencias con los dirigentes del partido prácticamente al mismo tiempo que lo hizo la exconcejal Anna Maria Pons Capella.

Joana Barceló, una opción poco probable para
el Congreso

Los socialistas de Ciutadella también eligieron ayer a la persona que creen que debe representar al PSOE de Menorca en la lista que el partido presentará en Balears. En este caso, no hubo dudas ni divisiones. La elegida fue Joana Barceló, quien ya encabezó la lista del PSOE de Menorca en las elecciones al Parlament balear, y que actualmente ocupa un puesto en la mesa de esta institución. Los afiliados ciutadellencs valoraron la experiencia de Barceló como la mejor baza para la candidatura autonómica, pero todo apunta a que la opción de la ex presidenta tiene pocas posibilidades de prosperar. La propia Barceló ya ha asegurado en varias ocasiones que su lugar ahora mismo está en el Parlament balear, puesto que las urnas y los menorquines así lo quisieron. De todos modos, la opción propuesta por el PSOE de Ciutadella deberá ser valorada ahora por la ejecutiva insular del partido, juntamente con el resto de propuestas que surjan durante estos días.