TW
0

Nueve fabricantes- ocho italianos y uno alemán- participan estos días en MIPEL, un salón internacional especializado en productos de marroquinería, artículos de viaje, complementos de piel y sucedáneos, que se celebra desde el pasado domingo y hasta el miércoles en Milán. Estas nueve firmas llevan al certamen italiano sus colecciones distinguidas con el sello de EuroFashion Bijoux, la marca de la bisutería y los complementos "made in Europe".

A raíz de los acuerdos de colaboración suscritos por el colectivo de fabricantes europeos en sus reuniones sectoriales celebradas el año pasado en Barcelona y este año en Palma de Mallorca en el marco de EuroBijoux&Mibi, este grupo de fabricantes pertenecientes a EFB solicitó a SEBIME que organizase su participación agrupada en MIPEL, una tarea que habitualmente la asociación realiza para los fabricantes españoles.

Según explica SEBIME, la milanesa es una feria de perfil muy especializado que no está incluida en el calendario nacional, sin bien no se descarta incluirla en dicho calendario de cara al próximo año si los resultados obtenidos y las expectativas comerciales son positivas. De esta manera os fabricantes españoles podrían incorporarse al grupo de EFB que está participando en estos momentos en MIPEL en próximas ediciones.
apuesta

"Nosotros seguimos apostando por las ferias como canal de promoción privilegiado en la medida que el contacto directo entre los operadores del sector continua siendo válido pese al desarrollo de las nuevas tecnologías", aseguran desde SEBIME. Por este motivo, periódicamente la entidad bisutera explora la participación de sus asociados en diferentes citas feriales fuera de España, incluyendo en el calendario anual las que considera más idóneas para sus asociados, además de asumir la organización de las dos grandes ferias europeas, EuroBijoux&Mibi y Mibi&EuroBijoux.

"El nombre de SEBIME y de EFB, la marca que la entidad impulsa junto con MIBI Fabbriche Italiane, se ha paseado por certámenes como Fauxbi, Eclat de Mode, Collection Premiere Moscow o Spring Fair, además de otros en los que solemos participar habitualmente, y miembros de la entidad suelen aprovechar las misiones comerciales para conocer nuevas ferias en el extranjero", explican fuentes de la asociación.