TW
0

El espectáculo familiar a beneficio de los orfanatos rusos llenó ayer tarde la Sala Multifuncional del Canal Salat de Ciutadella. No quedó ni una entrada disponible para disfrutar de las actuaciones.

Unas 700 personas de todas la edades, la mayoría niños, se lo pasaron en grande durante más de dos horas de música y coreografías. La gala familiar fue conducida por Elisabeth Carnicé, Miquel Plana y David Segú.

A los pequeños les encadiló el espectáculo Disney ofrecido por Crow Dancers, y la aparición en el escenario de los personajes más conocidos de los dibujos animados.

El grupo de adolescentes Macedonia levantó los ánimos con su música y los jóvenes del público subieron al escenario. La banda del programa de Buenafuente, Miquel Plana y Frank Mercader Band, supo entretener y divertir a un público entregado y exigente, que se mantuvo atento en las siguientes actuaciones con el sentimiento de Elena Gadel ("Operación Triunfo"), la inconfundible voz de Dani Leyva, el recital de Jimmy Trias y el tributo a Temptations de The Brothers of Soul.

Las sillas, que durante la tarde llenaron el nuevo auditorio para dar cabida al público familiar, se retiraron después para que la sala multifuncional se convirtiera en un espacio abierto para los conciertos de la noche. De la mano de Fanny Mateu y David Segú, empezó la velada para adultos. La noche prometía con las actuaciones consecutivas de artistas conocidos.

El primero en subirse al escenario fue Bep Marquès, acompañado por los músicos de Inventari. La cuota menorquina en la gala a favor de los orfanatos rusos rompió el hielo de la velada.

A continuación, un dinosaurio de la música, Pep Sala, quien fuera líder del grupo Sau, sedució con un potente repertorio rockero, especialmente con su canción más conocida "Boig per tu". Siguieron las actuaciones de Crator, Jimmy Trias y, de nuevo, Dani Leyva, que repitió tras su primera actuación por la tarde. Asimismo, brillaron con luz propia las piezas de los musicales "Chicago" y "Fama" que ofrecieron Crow Dancers.

Cheeper, la voz masculina más potente y soul de "Operación Triunfo", eclipsó el auditorio. Un artista que se ha consolidado y que se entregó sobre el escenario. También la cantante Ainhoa sedujo al público. El grupo Frank Mercader Band y Miquel Plana pusieron la guinda a la gala. El espectáculo terminó pasada la medianoche.

El formato de ayer se repetirá en Madrid y Bilbao y otras ciudades de la Península. La recaudación de la gira servirá para llenar un avión de Iberia de material básico y medicamentos para los orfanatos rusos.

La organizadora, Susana Ramos afirma que la gala ha sido un éxito gracias a la ilusión de todos, y tuvo palabras de agradecimiento muy especiales para Joan Melis, Paloma Bandera, Autocares Torres y Norbus y la Llibreria Punt i A part.