La iniciativa Nits de Música al carrer ha hecho resurgir y revitalizar el centro de Maó en verano. El éxito cosechado los martes ha puesto manos a la obra al Ayuntamiento y a la productora para que la frenética afluencia de gente se traslade a los sábados y gane el pulso a los tristes inviernos de la ciudad.
Mañana arranca Somnis de Tardor, un proyecto que toma el relevo a los Nits de Música al carrer con un amplio abanico de actividades que no sólo serán musicales sino de varios ámbitos artísticos y culturales.
Los comercios del eje histórico de Maó tienen intención de adherirse a la iniciativa con la apertura de sus negocios los sábados por la tarde, de 17 a 20 horas. Aún así, los portavoces de las asociaciones comerciales coinciden en apuntar que "el proceso ha sido muy rápido y aún no hemos tenido oportunidad de informar a los asociados del proyecto".
Luciana Pons, presidenta de Maó Nucli Comercial, indica que "probablemente varios negocios apuesten por abrir puesto que los martes veraniegos han sido muy positivos para los comercios". Además, no duda en asegurar que el movimiento de escenarios previsto ofrecerá también una óptima alternativa para los empresarios.
Por su parte, Mónica Orfila, presidenta de Mô Comercial, indica que la asociación ya hizo valorar a los comercios su predisposición ante una iniciativa similar y aceptaron muy alegremente más de 60 comercios. Añade que "posiblemente Mô Comercial se una a la iniciativa a partir del 1 de octubre". Por su parte, la asociación de vecinos y comerciantes de la Explanada no tienen decidido qué hacer aunque probablemente no vayan a secundar el proyecto.
El promotor, Tato Rabasa, indica que la "intención inicial es poder ofrecer esta actividad durante tres meses" aunque asegura "no querer ser aventurado" y apuesta por ir haciendo pasos a medida que el proyecto vaya tomando forma. A su vez, señala que contará con "los mejores artistas del mundo escénico".
Somnis de Tardor" se desarrollará los sábados por la tarde de 17 a 20 horas aunque la jornada inaugural de mañana se celebrará de 18 a 22 horas. Será un espectáculo infantil a cargo de la asociación Esclat junto al grupo Xaranga. El pasacalles saldrá de Ses Moreres y se trasladará hasta la plaza Explanada donde va a conectar con el espectáculo "Cel i terra" de la compañía Dansànima dirigida por la bailarina Geliah.
La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, valoró muy en positivo que todos los grupos que participen en la iniciativa "sean de la Isla", por lo que Somnis de Tardor mostrará a su vez el gran potencial artístico menorquín.
El Ayuntamiento participa económicamente en este proyecto aunque la amortización corre a cargo de los bares y comercios del centro de Maó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.