TW
0

El Grupo Socialista del Consell de Menorca ha avanzado este lunes que propondrá durante la próxima sesión plenaria la creación de un pacto insular por la Educación que programe políticas socio-educativas integrales.

Los consellers Marc Pons y Joana Caules han remarcado que el pacto, liderado por el Consell Escolar de Menorca, deberá contar con la participación del resto de agentes sociales y políticos. "El momento de cambio social y económico actual hace más necesaria que nunca una formación integral y completa de las personas que facilite la cohesión social", ha subrayado Caules.

La propuesta del Grupo Socialista también defiende la necesidad de que el ejecutivo insular tenga en cuenta el papel de los ayuntamientos y favorezca las políticas socio-educativas integrales a nivel municipal mediante un acompañamiento y apoyo explícito de las diferentes consellerias.

En este sentido, los socialistas consideran básico que los agentes implicados en el ámbito socio-educativo "consensuen un modelo propio para Menorca que aglutine el trabajo que se está realizando".

La consellera Joana Caules ha recordado que el Consell de Menorca "tiene competencia en este concepto amplio de educación", que engloba desarrollo comunitario, integración, atención a las personas y colectivos en situación de necesidades sociales y actividades deportivas y de ocio.

Asimismo, el Grupo Socialista considera que este pacto por la Educación dará fuerza a Menorca frente al Govern. "Es necesario que Menorca tome el liderazgo para garantizar la integración y la cohesión social que queremos", ha argumentado Caules, quien también ha enfatizado la necesidad de actualizar el mapa escolar insular atendiendo a las necesidades de los diferentes municipios.