TW
0

El sistema educativo suspende y, además, se aleja cada vez más del aprobado. Así lo refleja la encuesta realizada por Quaderns Gadeso. Los menorquines dan cada vez más importancia a lo que ocurre en las aulas, pero lo valoran en negativo. Los principales problemas detectados son la falta de disciplina, la conflictividad, la masificación y la poca dedicación de los padres.

En Menorca se concede a la educación una importancia de 6,9 sobre 10, cifra que va al alza y que se sitúa medio punto por encima de la media balear. En Mallorca este índice se queda en los 6,5 puntos y en las Pitiüses se queda en los 5,7 puntos. Una de las cuestiones más consideradas en el conjunto del Archipiélago es que una buena formación mejora las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

En cuanto a la valoración, el suspenso es general en las Islas. En Menorca la nota del sistema educativo es del 4,6, según los encuestados por Quaderns Gadeso. En Balears es tres décimas peor. Las cuestiones que más se tienen en cuenta en este veredicto son la escasa utilidad de los contenidos, la falta de disciplina y la masificación.
En el detalle de los principales problemas en Menorca se invierte la tendencia general de Balears, ya que se da más importancia a la poca dedicación de los padres por encima de la masificación y la falta de disciplina. Por lo que respecta a las medidas propuestas para que mejore el sistema educativo, en primer lugar se sitúa la mejora de los equipamientos y una mayor dedicación de los docentes, seguida del fomento de la implicación de las familias y el refuerzo de las medidas disciplinarias.