Ejemplo. Una de las fotografías aportadas por UPCM para denunciar un exceso de ocupación - UPCM

TW
0

Joan Triay había hecho público en más de una ocasión que durante el pasado verano se habían levantado unas 150 actas por sobreocupación de la vía pública en Ciutadella. Ahora, el concejal de UPCM desvela que estos documentos desaparecieron del área de Gobernación y Ocupación de Vía Pública que gestionaba el concejal Guillem Bosch. Triay aportó esta información en una rueda de prensa en la que denunciaba la poca firmeza del actual gobierno en materia de ocupación de la vía pública. Según UPCM, hasta que este partido no presentó en el pasado mes de agosto unas preguntas dirigidas a la concejal del área, Juana Maria Pons Torres, "no habían hecho nada en este sentido, porque habían admitido que hasta el 8 de agosto no habían realizado ninguna inspección. Nosotros registramos las preguntas el 8 de agosto. En el pleno de la pasada semana, nos aseguraron que entre agosto y septiembre habían realizado 202 inspecciones, lo que demuestra que antes no habían hecho nada".

A Triay, el hecho de que se hayan realizado inspecciones tampoco le convence, porque cuestiona el sistema seguido para hacerlas. Así, explica que "las revisiones las realizan policías turísticos, que se dedican a realizar fotografías de todas las terrazas. Después, estas fotos son analizadas y a partir de ellas se fijan las sobreocupaciones. Dudo mucho de que en base a fotografías se pueda calcular una sobreocupación", explica.

Desde UPCM rebaten las declaraciones de Pons Torres en las que aseguraba haber puesto orden en la ocupación de la vía pública de Ciutadella. Joan Triay contesta que "hay casos muy flagrantes en los que se demuestra que esto no es así". Para demostrarlo, su partido cuenta, asegura, con un centenar de fotografías en las que se ven locales que no respetan la ocupación que tienen autorizada.