Calle. El PSOE insiste en que se ha incrementado la inseguridad - Archivo

TW
0

El PSOE de Alaior afirmó ayer que la apertura de la calle de Es Vergeret no ha facilitado ningún dinamismo comercial al núcleo antiguo, ya que los vehículos pasan por estas calles estrechas y se van. "Las actividad comercial en el núcleo antiguo se ha de hacer a pie, manteniendo las zonas peatonales y facilitando las cargas y descargas de productos a los transportistas como se ha hecho hasta ahora", señalan los socialistas en respuesta a las declaraciones realizadas por el equipo de gobierno justificando la reapertura al tráfico de varias vías urbanas.

En opinión del PP, la apertura de Es Vergeret "ha creado inseguridad" a los vecinos de la zona "como han manifestado por escrito al Ayuntamiento y aún no se les ha contestado". Para los socialistas esta inseguridad se incrementará con el uso por parte de los alumnos de la Escuela de Música y los usuarios de la Biblioteca Municipal. El PSOE acusa al equipo de gobierno de esconderse detrás de la Policía Local cuando, asegura, realmente la decisión de abril la calle la ha tomado el gobierno local "que será el único responsable en caso de que se produzcan más incidentes o se produzca alguna desgracia".

En cuanto a los nuevos espacios de dinamización económica y cultural creados por el PP, los socialistas recuerdan que fueron rehabilitados, reformados y construidos en el anterior mandato, "con no pocas críticas del PP", y que, según el PSOE, ahora utiliza "como no puede ser de otra manera". El principal partido de la oposición se congratula de que los "populares" se hayan dado cuenta ahora de "la potencia" que tienen para Alaior estos espacios comunitarios y de convivencia.

El PSOE afirma que el triángulo que forman el Centro Cultural de Sant Diego, el Centro Internacional de Grabado y la Escuela de Adultos permite multiplicar los espacios y actividades con una diversidad "muy buena" para la población. En el Caso de Cala en Porter, la Plaça Gran, construida por medio del Plan de Dinamización Turística es para los socialistas otro buen ejemplo. En cuanto a los bailes de salón, el Mercat de Nit y los festivales, han sido una característica de Alaior de los últimos años que esperan que el PP no incluya en sus recortes.