El equipo de gobierno de Alaior insiste en que el proceso de adjudicación del servicio de la escoleta de Es Pouet a la empresa BBS ha sido "abierto y transparente".
Considera que el cambio de gestión no sólo seguirá garantizando la calidad de esta prestación a las familias de Alaior, sino que supone un ahorro para las arcas municipales de unos 24.000 euros y las trabajadoras del centro, así como sus cargos y retribuciones serán las mismas que hasta ahora tal y como estipulaba el pliego de condiciones.
Por este motivo, los "populares" entienden que las "reiteradas objeciones" del PSOE en esta cuestión sólo pueden explicarse como una táctica para obstaculizar el proceso de contratación y beneficiar a una de las partes.
La empresa BBS es la adjudicataria del servicio de la 'escoleta' por cuatro año prorrogable otros cuatro más por un importe de 167.961 euros y sustituirá a la Sociedad Cooperativa Es Pouet actual gestora, entidad que también se presentó al concurso.
La concejal de Cultura y Educación, Isabel Rodríguez, y el regidor de Urbanismo, Emilio Agis, recordaron ayer que el pliego de condiciones para el cambio de gestión de la 'escoleta' se ha basado en el borrador del anterior equipo de gobierno y se basa en un modelo que propone la Federació d' Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB).
Remarcaron que en los criterios de valoración del pliego, "a propuesta del interventor", las condiciones del proyecto técnico educativo puntuaron un 40 por ciento y las económicas "el único extremo medible y objetivo" un 60 por ciento.
"La mejor oferta económica la presentó BBS", resaltó ayer la regidora de Cultura. "Nos preguntamos que hubiera dicho el PSOE si la parte opinable, el proyecto educativo, se hubiera puntuado al 60 por ciento y el objetivo al 40", agregó.
Al respecto recordó que BBS presentó una baja respecto al canon previsto por el Ayuntamiento del 12,85 por ciento, frente a la baja del 0,44 por ciento puesta sobre la mesa por la Sociedad Cooperativa. "Aquí se descompensó la balanza. Si la actual gestora hubiera hecho un esfuerzo económico mayor posiblemente hubiese mantenido el contrato", reflexionó la regidora.
En cuanto a las críticas del PSOE sobre falta de información y la forma de convocar la mesa de contratación Rodríguez fue rotunda. "Se ha hecho de la misma manera que ellos en los últimos 16 años", concluyó.
El servicio costó en 2010 a las arcas municipales 186.000 euros
El equipo de gobierno recordó que el gasto total de la escoleta durante el curso pasado ascendió a 441.000 euros, mientras que los ingresos fueron 255.000 euros, es decir, el servicio costaba al Ayuntamiento 186.000 euros, según cifras facilitadas por el interventor.
Para el equipo de gobierno, el cambio de gestión y la cancelación del contrato del servicio de limpieza del centro que costaba a las arcas municipales 36.000 euros, (y que ahora prestará la adjudicataria), supondrá para el Consistorio un importante ahorro.
A éste suma el ahorro en gasoil y en la gestión de nóminas que también corría a cargo de los servicios municipales.
"Es un buen acuerdo porque además del ahorro no se perjudica a nadie. Alaior se beneficia económicamente, la calidad del servicio está garantizada, el colectivo de trabajadores se mantendrá y las familias pagarán la misma cuota", indicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.