TW
0

El presidente de Autoritat Portuaria de Balears (APB), José Maria Urrutia, ha afirmado que la entidad gestora del puerto de Maó está estudiando el dictamen jurídico emitido por la Abogacía del Estado en relación al procedimiento a seguir tras la renuncia de la empresa Ocibar S.A. a la concesión de la explotación de los amarres en la ribera norte del puerto de Máo.

Ocibar, que gestionaba los amarres desde noviembre de 2009, presentó su renuncia el pasado mes de junio como consecuencia de la difícil situación económica y la caída del mercado náutico.

La empresa presentó junto a la renuncia una serie de propuestas: una de ellas es la continuidad en la prestación de los servicios a los clientes que mantiene y otra podría ser una renegociación del contrato de adjudicación.

Durante su visita a Menorca, Urrutia no ha dado más detalles sobre el informe elaborado por la Abogacía de Estado y ha apuntado que éste esta siendo estudiado por los servicios jurídicos de APB desde hace tan sólo unos días.

"Evidentemente, se cumplirá la normativa que establece el respeto de los derechos de los licitadores que, en su momento, no consiguieron la concesión", ha aseverado.

El presidente del ente se ha entrevistado esta mañana con el presidente del Consell insular, Santiago Tadeo. Al finalizar el encuentro, ha mantenido un breve encuentro con los periodistas durante el que ha afirmado que las inversiones de APB en Menorca siguen adelante y no está previsto suspender ninguno de los proyectos previstos.

No obstante, Urrutia ha reconocido las dificultades existentes para llevar a cabo algunos proyectos y, en este sentido, ha asegurado que durante su visita a Menorca tratará de "establecer puentes" con las administraciones insular y local para "tratar se solventar y sacar adelante todos estos proyectos".

Asimismo, ha señalado que las relaciones de APB con el Club Marítimo de Maó son "excelentes". En este sentido, Urrutia se reunirá esta tarde con el presidente de la entidad deportiva, Nemesio Suárez. "Si su oferta es buena, los resultados en los concursos públicos serán buenos", ha dicho.

"Los criterios de las concesiones están publicitados y son iguales para todo el mundo. Todos tendrán la misma oportunidad de hacer su oferta", ha concluido Urrutia.