Jaleo. La ‘qualcada’ de burros siempre despierta expectación - Javier

TW
0

Sant Lluís pone punto y final a sus fiestas con la celebración de las actos de Sant Lluïset durante la mañana de ayer. El pueblo contó con muy buen ambiente y hubo mucha participación en todas las actividades programadas.

Desde primera hora, a las ocho, ya se iniciaba el encuentro de tiro al plato en el Lloc Nou, organizado por Manuel Izquierdo.

A las 11.30 horas, llegó el evento que, sin duda, despierta más interés, la qualcada, el jaleo y las corregudes de burros, con la entrega de sus cucharas de leña y todo. La plaza de la iglesia estuvo muy animada y el público se movió al ritmo del Grupo de Música y Baile Folklórico del CCE Sant Lluís, mientras que el Club de Jubilados del pueblo se ocupó de presidir el acto.

"El año pasado vi el jaleo de los caballos pero esto no me lo podía imaginar. ¡Están haciendo saltar a los burros!, decía una turista que no paraba de hacer fotos con su cámara. "Me parece muy original. No lo había visto nunca aunque parece peligroso, ¿y si los burros pegan una coz a alguien?", comentaba otro visitante inglés.

Por último, sobre las 13 horas, tuvo lugar el IV Gran Concurso de Paellas en el Circuito Natural, un acto organizado por el propio Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer, y que también contó con mucha participación y expectación, sobre todo para comerlas y es que, a eso de las 15 horas, todos degustaron las paellas cocinadas.