La sociedad concesionaria del puerto deportivo de Cala en Bosc de Ciutadella -Urbanización Cala en Bosch, SA- ha manifestado al nuevo Govern balear presidido por José Ramón Bauzá la decisión de reemprender la tramitación del proyecto para ampliar esta infraestructura náutico.
Portavoces de la empresa explicaron que el anteproyecto, redactado en 2005, «no obtuvo ni el interés ni el apoyo de los anteriores gobiernos del Govern balear ni el Consell insular; sólo buenas palabras».
Tras el vuelco político que han provocado las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, los concesionarios del lago de Cala en Bosc han decidido retomar las gestiones y dar un nuevo impulso a un proyecto promovido hace años.
El diseño ha sido presentado, en una reunión celebrada en Palma, al director general de Ports del Govern, Antoni Deudero, quien avanzó una primera «opinión favorable» pero indicó que «es preciso seguir todos los trámites e informes para ejecutar un proyecto de esta naturaleza».
El anteproyecto prevé la creación de 386 nuevos puntos de amarre con un dique de 420 metros de longitud en la bocana exterior del lago, que exigirá obtener del Gobierno central la adscripción de 37.000 metros cuadrados de lámina de agua.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,money,
Menorca es el PParaiso,Elecciones autonomicas anticipadas YA!
Para Akiles, pum, y demás defensores del dislate: En Menorca, nuestro mayor activo turístico está en haber conservado la naturaleza lo mejor posible. Este proyecto es un atentado contra nuestro patrimonio natural y por ende, contra nuestra economía a largo plazo, y sólo responde a la incontrolable codicia de sus promotores: Biel Cerdá, Sebastián Moll y Miguel Pons Misut, padre de Pili Pons Faner. Es un planteamiento de los años 70, totalmente demodé en el siglo XXI. Me adhiero al 100% a las numerosas peticiones de dimisión de Pili Pons Faner.
quienes estan locos,son los que no miran por el futuro de la isla!¡aun no se enteran que vivimos del turismo o que?
¿Este dique quien lo paga? Això és una estratègia per prorrogar l'actual concessió de l'estany. Al loro!
Estan locos
Está a punto de aprovarse,no hay nada que hacer para protestar en no querer el dique. !!!!!!!!
Pili Pons Faner, dimisión, esto es intolerable. Y no borréis el comentario, Ultima Hora.
yo estoy dacuerdo con el dique de son blanc pero con uno hay bastante esperemos que ports les diga que no y sino la poblacion
Este periódico elimina comentarios que no insultan a nadie, simplemente por criticar el artículo.