La calle fue abierta al tráfico a principios de agosto - Archivo

TW
0

El PSOE de Alaior se muestra preocupado por la actuación del equipo de gobierno respecto a la apertura a la circulación de las calles Vergeret y La Sala diez años después de su peatonalización.

Los socialistas recuerdan que esta medida fue impulsada a principios del verano por el equipo de gobierno "sin ningún tipo de consenso" con los vecinos. Y advierten que desde entonces se han producido "numerosos incidentes".

Entre estos el PSOE cita la deficiente señalización, la rotura continuada de las rejas de la calle y los incidentes relativos a los viandantes, "mayores, turistas y niños que ven la calle Menorca peatonal y no piensa que pueden venir coches desde Vergeret y la Sala", subraya. "Las quejas son continuas", añade.

Los socialistas denuncian asimismo que el equipo de gobierno ni siquiera ha contestado la carta que un grupo de 25 vecinos registró en el Ayuntamiento a principios de agosto. "Ni tampoco se ha reunido con este colectivo de ciudadanos gravemente afectados".

El PSOE de Alaior da su apoyo a la petición vecinal que solicita el cierre al tráfico de estas calles porque "la peatonalización del núcleo antiguo es un elemento dinamizador y un espacio de convivencia que no se puede perder a manos de la circulación de vehículos", señala esta formación.