Ambiente. Numerosas personas, entre las que se encontraban concejales y demás miembros del Ayuntamiento de Maó, se acercaron hasta el Claustre del Carme ayer tarde - Javier

TW
0

El Claustre del Carme de Maó fue el escenario escogido para la presentación de la revista "Mare de Déu de Gràcia 2011", un trabajo que el diario "Menorca" aporta a las fiestas patronales de la ciudad desde hace más de veinte años y que, gracias a sus contenidos, permite que los ciudadanos conozcan mejor en qué consisten estos días de celebración.

José Guillermo Díaz, presidente del Grupo Editorial Menorca, abrió el acto destacando la profesionalidad con la que se ha realizado la revista y la calidad de sus contenidos.

Asimismo, Díaz también quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores alegando que, sin ellos, la publicación no sería posible.

Seguidamente, Toni Seguí, redactor del "Diari" y responsable de varios reportajes incluidos en la revista, detalló en qué consiste la edición de este año. Desde el origen y la historia de las fiestas, del Hotel Bustamante o del local Sa Tanca de Sant Lluís, datos sobre los caixers y cavallers, explicación de la terminología, la restauración de los gigantes Tomeu y Guida, o los recuerdos que diferentes mahoneses tienen de la celebración festiva de Gràcia.

El director del 'Menorca', Josep Bagur, se ocupó de presentar al artista alemán Klaus Netzle, autor de la portada de la publicación, así como a la alcaldesa Águeda Reynés, quien se ha convertido en la primera caixera batlessa de Maó. Precisamente, Reynés quiso felicitar a quienes han trabajado en la elaboración de la revista ya que, según comentó, es una contribución muy importante para las fiestas.

Por último, los numerosos asistentes pudieron disfrutar de la actuación del saxofonista Xavier Larsson, degustando un picoteo y unas pomadas granizadas, y finalizando con un "toc de fabiol" a cargo de Víctor Pons.