TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha suscrito este miércoles el acuerdo de cesión de crédito de 3.488.798 euros por parte del Govern, lo que asegura la financiación del nuevo colegio público que se construye en Camí d'en Guixó. Según destacan desde el Consistorio mahonés, la consecución del acuerdo ha sido posible gracias a la "excelente colaboración" del BBVA y a las gestiones urgentes del Ejecutivo autonómico promovidas por el equipo de gobierno que encabeza Àgueda Reynés.

La obtención del crédito supone un balón de oxígeno para la ejecución del primer centro escolar que se levanta en Maó en más de dos décadas, pues permitirá hacer frente a los pagos de las certificaciones a la UTE Nou C.P. Maó, adjudicataria de las obras. Así, el Consistorio mahonés pretende cancelar el próximo día 12 las certificaciones emitidas hasta el 31 de julio de este año y normalizar una situación deficientemente gestionada por las anteriores administraciones autonómica y municipal.

En este sentido, el equipo que preside Reynés explica que la solución adoptada pretende revertir la distorsión que se ha producido debido a que durante la pasada legislatura el Govern de Antich y el Ayuntamiento de Vicenç Tur no firmaron ni el préstamo ni la cesión de crédito relativa a la obra, que se fue ejecutando pese a ello. Asimismo, desde el Consistorio recuerdan que en el pleno en el que se aprobó la encomienda de gestión, el PP, entonces en la oposición, rechazó el sistema.