El turismo italiano empieza a despegar y a posicionarse como uno de los mercados emisores con gran potencial para la Isla. Eden Viaggi, uno de los touroperadores de mayor calado en el mundo en clientes italianos, cifra para este año el aumento de turistas en Menorca en un 60 por ciento respecto el ejercicio anterior.
Así lo confirmó ayer su presidente, Nardo Felippetti, tras reunirse con la junta de gobierno de la Asociación Hotelera de Menorca y la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, para analizar la situación y valorar las perspectivas de futuro para la próxima temporada.
Este touroperador ha trasladado hasta Menorca en torno a 9.000 turistas esta temporada. Calcula que este año Eden Viaggi registrará 100.000 pernoctaciones -entendido como cada una de las noches que un turista registra en un establecimiento y plantea para 2012 incrementar estas cifras hasta las 150.000, lo que, en porcentajes, supone el crecimiento del 50 por cien. "En sólo dos años vamos a duplicar la capacidad de turistas en la Isla", asevera Felippetti. La intención de Eden Viaggi es potenciar aún más esta presencia dada la creciente demanda que experimenta este destino entre sus clientes.
En este sentido, el touroperador, que para este año tiene contratadas 360 habitaciones, garantiza de cara al próximo un incremento de 160 habitaciones y que incluye, no sólo un aumento del número de habitaciones en establecimientos hoteleros sino también la incorporación de un nuevo club a los dos que ya tiene en marcha este touroperador.
Felippetti confirma que este alud de demandas hacia la Isla y Balears es un claro efecto de la tensión en el norte de África que, además de implantar la inseguridad en el país ha sido un destino cerrado a la entrada de turistas durante mayo y junio y mitad de julio. "Aprovechamos la situación y desviamos al turista hacia la Isla con un buen flujo de reservas", enfatiza.
Según el presidente de la patronal hotelera, Joan Melis, "debemos aprovechar esta efecto coyuntural por una revuelta en el continente africano para consolidar y fidelizar un mercado potencial" a lo que añade que "con las previsiones trasladadas por este touroperador de cara a 2012 percibimos confianza y aire fresco en tiempos nebulosos".
Para Nardo Felippetti Menorca "no puede competir en precio con otros destinos" por ello, debe optar por la diferenciación y seguir apostando por la calidad del producto y la buena oferta en servicios. El presidente de Eden Viaggi asegura que "han venido muchos turistas a la Isla por su tranquilidad, limpieza, paisaje y patrimonio". Pero para Felippetti la clave del éxito para fidelizar al turista italiano está en un especial esmero en el servicio hacia el cliente "en la relación del tú a tú y el acercamiento y buen trato". Además, lo sitúa como un destino perfecto para el turismo de familia. Cabe señalar que, según datos de la patronal hotelera, la Isla lleva acumulado hasta 31 de julio 18.385 clientes italianos.
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, suscribió el mensaje lanzado por Felippetti de vender Menorca como un destino diferencial en producto, calidad y servicio puesto que "la calidad del personal debe ser la base para fidelizar al cliente". Señaló que "nuestro trabajo pasa por trabajar codo con codo con el sector turístico" y tendió la mano quedando a disposición del sector para que "nos sugiráis propuestas para conseguir entre todos desestacionalizar la temporada con un servicio marcado por la excelencia".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.