Acto. Dirigentes de Els Verds, junto a Reyes Montiel (centro), impulsora nacional de la formación - Paco Sturla

TW
0

El nuevo partido ecologista Equo, al que se han adherido Los Verds, será una realidad en la Isla el próximo 5 de septiembre, cuando se celebrará la asamblea para elegir la mesa de coordinación insular de la formación.

La integración de Els Verds de Menorca en el proyecto Equo pretende la transformación del actual partido en una organización más abierta a la sociedad menorquina en general, a los movimientos sociales y personas comprometidas con la justicia y el medio ambiente. En este sentido, el dirigente ecologista Rafael Muñoz destacó que Equo ha logrado acercarse "a gente que nunca ha estado vinculada a partidos políticos". La asamblea del próximo día 5 estará abierta a la participación de cualquier miembro de la Fundación Equo que se haya inscrito en la Equomunidad, a afiliados o simpatizantes de Els Verds o del nuevo Equo Menorca.

Sobre la relación de Equo con la izquierda menorquina, Rafael Muñoz aseguró que su objetivo es colaborar "siempre que sea para sumar" y anunció que no cierra las puertas a ninguna alianza, en referencia a la relación que hasta ahora Els Verds mantenían con el PSM.

Equo es la unión de más de 30 partidos verdes, movimientos ecologistas y pacifistas de todo el estado promovida por la Coordinadora Verda; el exdirector de Greenpeace, Juantxo López de Uralde; Alejandro Sánchez, proveniente de la organización SEO BirdLife y Reyes Montiel, exdiputada por la asamblea de Madrid.

Montiel, presente ayer en la Isla, recordó que Equo, nacido en sus inicios como fundación, se basa en la búsqueda de una economía verde, una democracia transparente y un sistema de servicios públicos sólido.