El touroperador Thomas Cook prevé que el mercado británico crecerá en 2012 entre un 3 y un 5%. Sin embargo, el jefe de destinaciones del touroperador, Graham Bedford, ha condicionado las previsiones de crecimiento en Menorca al aumento de camas disponibles.
"La falta de camas en Menorca ha frenado la llegada de más turistas británicos", ha sentenciado Bedford en la rueda de prensa que han ofrecido este viernes tras entrevistarse con los responsables de ASHOME.
El objetivo del encuentro ha sido valorar la actual temporada y planear la siguiente. Tras haber registrado un incremento de un 6% en la llegada de turistas británicos en estos meses de julio y agosto, Bedford se ha mostrado optimista pero ha señalado que el futuro pasa por "equilibrar la capacidad hotelera y la aérea".
Si se mantienen las ayudas de la administración y los hoteleros ofrecen más camas, en los últimos 3 años se podría hablar de un crecimiento acumulado del 12% de turistas británicos (período 2010-2012).
En el caso de Menorca, según Bedford, el aumento de turistas británicos en esta temporada no es fruto de las revueltas árabes sino de los frutos del último convenio firmado entre ASHOME y Thomas Cook, vigente hasta 2012.
Por su parte, el presidente de ASHOME, Joan Melis, ha apuntado que los hoteleros están haciendo un gran esfuerzo para ofrecer precios competitivos y calidad. Tanto Melis como Bedford han coincidido en señalar que "el factor precio es determinante para ser competitivos".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.