Nací en Madrid en 1967. Vivo en Alemania desde hace más 20 años y tengo el título de Heilpraktiker, médico naturista, y tengo mi propia consulta en Berlín. He escrito los libros "La vuelta al cuerpo en 40 puntos" y "¿Tienes un minuto al día para mejorar tu salud?". Este verano he visitado Menorca por primera vez. Estoy de vacaciones y me ha encantado la Isla. ¡Espero volver!
¿Cómo entró en contacto con la medicina natural?
A los 19 años estuve a punto de perder un pie como consecuencia de una serie de negligencias médicas. Pasé por unas trece operaciones y se me gangrenó. Por casualidad, conocía a un médico chino que realizaba una gira mundial y en aquel momento estaba en Madrid. Reconozco que al principio era un poco escéptico pero, al ponerme en sus manos, vi que la medicina natural me daba respuestas que hasta entonces no me había dado la medicina convencional.
Esto le llevó a cambiar de vida...
Sí. Había trabajado durante catorce años como periodista en la televisión alemana y, a raíz de eso comencé a estudiar diversas técnicas como shiatsu, reiki o medicina china, entre otras. A día de hoy recorro el mundo tratando a personas.
¿Ha realizado algún tratamiento en Menorca?
Sí. A pesar de estar de vacaciones siempre acabo tratando a algún paciente. De algún modo, me recuerdan a mi cuando tenía problemas en el pie.
¿En qué consisten los tratamientos?
En primer lugar hay que ver dónde está el problema. Es importante conocer la situación laboral y familiar de los pacientes. Si estos dos pilares fallan, es difícil mantenerse en buen estado de salud durante mucho tiempo. En este sentido, se trata de reforzar primero un pilar y después el otro. Aplico técnicas como la hipnosis y la auriculoterapia, una variante de la acupuntura que se centra en la oreja. No obstante, me gusta darles pautas a mis pacientes para que ellos mismos solucionen sus problemas. Creo en las terapias que empleo pero sobre todo creo en el potencial de las personas para autosanarse.
En su último libro propone un minuto al día para mejorar la salud....
Sí. Si a una persona con problemas de espaldas le dices que tiene que hacer una hora de yoga, la pereza es en ocasiones superior a las ganas de mejorar. Por el contrario, un minuto diario no supone un gran esfuerzo.
¿Durante cuanto tiempo hay que dedicar un minuto diario?
Depende de la dolencia pero, normalmente, en 21 días se puede notar una mejoría. A veces cuidamos mejor nuestro coche que nuestro cuerpo. Así, cuando los pacientes conocen como funciona su cuerpo, el resultado es espectacular.
¿Vuelve a Alemania tras las vacaciones?
Ahora me voy durante un tiempo a América. Estaré en Miami, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, donde presentaré el libro, realizaré algunos tratamientos y daré algunos cursos y conferencias. La verdad es que en América la gente está más abierta a este tipo de terapias alternativas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.