Los presuntos ladrones sustrayeron dinero en metálico y algunos efectos de valor. - D.I.A.G.E.

TW
0

La policía nacional de Ciutadella ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad británica como presuntos autores de siete robos ocurridos en las habitaciones de varios hoteles de urbanizaciones de esta localidad menorquina.

Concretamente, los arrestados son R.C.D., de 46 años, y Z.B. de la misma nacionalidad, quienes aprovechaban la ausencia de los moradores de las habitaciones para proceder a la apertura de la puerta de la habitación sin dañar la misma, sustrayendo dinero en metálico y efectos de valor que se pudieran encontrar en las mismas.

La Policía Nacional ha informado que las detenciones se produjeron en el momento en el que los acusados intentaban abandonar la isla por el puerto de Ciutadella portando un vehículo que previamente habían alquilado en la mallorquina ciudad de Calviá y con el que habían llegado dos días antes a la isla.

En el momento de la detención, la policía registró el vehículo y a los detenidos e incautó dinero en metálico en monedas de varios países, así como ropa, relojes y complementos de reconocidas firmas, así como innumerables efectos electrónicos, tales como Ipads, Iphones, teléfonos móviles de gama alta, Blackberrys, cámaras digitales y otros efectos.

La investigación policial continúa abierta, pero por el momento la policía ha podido comprobar que los individuos se han hospedado durante los últimos días en diferentes hoteles de Baleares, pernoctando únicamente un día en los mismos, lo que hacía difícil su localización y lo que les permitía, dada su nacionalidad, pasar inadvertidos en los diferentes establecimientos, donde aprovechaban dichas circunstancias para cometer los robos, abandonando el establecimiento al día siguiente con los efectos sustraídos.

Uno de los detenidos, R.C.D., posee antecedentes, tanto en su país como en España, habiendo estado en prisión en ambos países.