TW
0

El Ayuntamiento de Maó pedirá la implicación de los propietarios de los establecimientos de ocio nocturno para evitar molestias a los ciudadanos tras el cierre. Esta medida surge con la finalidad de poner fin a la contaminación acústica que sufren los residentes en zonas cercanas a determinados locales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha rechazado ampliar el horario de cierre de los locales del puerto. Tras estudiar la posibilidad de prorrogar en una hora el cierre de los bares, que por normativa sólo pueden permanecer abiertos hasta las 4 horas, el equipo de gobierno ha decidido posponer esta modificación "por prudencia", según anunció ayer el teniente de alcalde Salvador Botella durante la Junta de Seguridad.

El encuentro sirvió también para evaluar la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante las pasadas fiestas de Llucmaçanes, en las que participaron alrededor de 40 efectivos de la Policía Local de Maó.

Asimismo, se estableció el operativo que actuará durante el próximo fin de semana en Sant Climent. Unos cincuenta agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de la fiesta.

Botella alertó a los conductores que se abstengan de estacionar sus vehículos en los arcenes de la carretera pues los efectivos de la Guardia Civil, atendiendo a la normativa, sancionarán a todos aquellos coches que se encuentren mal aparcados.

En este sentido, el teniente de alcalde recomendó que los automóviles se estacionen en las parcelas habilitadas para ello e instó a utilizar el Jaleo Bus para evitar retenciones.

Por su parte, las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia contarán con un operativo formado por unos 80 miembros de la Policía Local que se encargarán de garantizar la seguridad en la zona céntrica de Maó.

Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil mantendrán el orden en los alrededores del municipio y realizarán los controles de alcoholemia pertinentes. También la Policía Nacional formará parte del equipo, así como la Policía Portuaria, que se encargará de que la fiesta en el puerto discurra con normalidad.