Las empresas dedicadas a la oferta complementaria han reclamado al Consell el cese de los convenios con los touroperadores que trabajan con la fórmula del todo incluido al considerar que dañan gravemente la actividad turística local, según informó ayer PIME.
Por el momento, la Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales (VITURME) y la Asociación Empresarial de Comerciante de Menorca (ASCOME) ya se han dirigido a la administración insular para solicitar la finalización de los acuerdos con los mayoristas que, sufragados con dinero público, fomentan el todo incluido de manera directa o indirecta.
"Por muchos turistas que lleguen a Menorca siguen sin distribuirse la renta turística entre las empresas menorquinas", lamenta PIME. En este sentido, la patronal advierte que el todo incluido supone una pérdida para la Isla. "De nada servirá después lamentar que no existe oferta turística diversa y variada porque, cuando quieran darse cuenta, se habrá acabado con la actividad turística local", señalan los empresarios de servicios turísticos.
Caen las ventas
Tal y como se auguraba, el incremento de turistas registrado durante la presente temporada no se ha traducido en un aumento de las ventas. Al contrario, el 59,45 por ciento de las empresas encuestadas por PIME han declarado haber reducido su volumen de negocio respecto al mes de julio del año pasado, según el informe sobre la evolución de la temporada turística publicado ayer por la patronal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.