mAó. Actualmente tan solo está activa la planta baja del edificio de la calle Bon Aire - Archivo

TW
0

Correos prevé ceder o vender a medio plazo tres de sus dependencias en Menorca. Así lo avanzó ayer el jefe de logística de la empresa en Balears, Pedro Moyà, quien puntualizó que las instalaciones afectadas son el edificio del centro de Maó, la oficina de Alaior, actualmente inactiva, y un local ubicado en el Moll de Llevant del puerto de Maó. No obstante, remarcó que se trata de un proyecto todavía embrionario y que será la Dirección de Patrimonio Nacional la que en última instancia decidirá el destino final de dichas dependencias.

La intención de Correos es que estos edificios tengan un uso público y, por ello, se procurará que queden en manos de las administraciones públicas. Sin embargo, el jefe de logística de Balears recalcó que todavía no se han iniciado los contactos con los ayuntamientos correspondientes o el Consell y que, probablemente, las primeras negociaciones tendrán lugar en los próximos meses de octubre o noviembre. "Todavía no podemos dar nada por hecho pero está claro que las instituciones tendrán preferencia a la hora de hacerse cargo de estas dependencias. No queremos que estos edificios sean demolidos para construir un bloque de pisos", manifestó Moyà.

Oficina de MAÓ
El jefe de logística se refirió especialmente a las dependencias de Correos de Maó, ubicadas en la calle Bon Aire. A día de hoy tan sólo permanece activa la planta baja del edificio, tras el traslado de las tareas de distribución y clasificación a una nave del Polígono Industrial. Correos plantea la posibilidad de cederlo al Ayuntamiento a cambio de un local más accesible al que se puedan trasladar las oficinas de atención al cliente. "El edificio de Maó es emblemático y se trata de un patrimonio importante para la ciudad. Sería interesante que estas dependencias revirtiesen sobre los mahoneses", concluyó.