El Consell Insular de Menorca se ha hecho cargo económicamente del coste de 15 convenios que no están firmados y que, por lo tanto, según la consellera de serveis generals, Pili Pons, no tienen asegurada su financiación. La cuantía que en estos momentos está en el aire es de más de 6,7 millones de euros.
Así lo ha expresado este martes durante la rueda de prensa en la que el nuevo gobierno ha valorado la situación económica del CIME. Mayoritariamente, estos convenios están vinculados a la Fundación de Discapacitados de Menorca y a la Promoción Turística a través de la Fundació Destí.
Por otra parte, el Govern debe al Consell 25.256.045 euros (en concreto, 15.638.585 de euros del ejercicio de 2010 y 9.617.460 de euros del ejercicio de 2011). En este sentido, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha explicado que si la buena sintonía entre el nuevo Govern de José Ramón Bauzá y las entidades financieras se traduce finalmente en un crédito al Ejecutivo de las islas, esto aliviaría las cuentas del Consell Insular menorquín. "Cuando tengamos resueltas las cuentas con el Govern, será más fácil saldar las deudas con ayuntamientos y proveedores", ha afirmado Tadeo.
Tadeo ha marcado como una de las prioridades del ejecutivo insular la aprobación de un marco de financiación real y eficiente para el Consell. Asimismo, ha reconocido que, siguiendo las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas tras el análisis del ejercicio de 2008, el CIME aprobará un plan de subvenciones para 2008.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.