El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó denunció ayer que los cambios de circulación realizados en el centro de la ciudad por el equipo de gobierno del PP carecen de garantías de seguridad para viandantes y conductores al no estar avalados por la propia Policía Local. Además, acusa a los populares de no tener un modelo claro de ordenación del tráfico y de carecer estas actuaciones del supuesto consenso que tanto pregonan.
El portavoz socialista, Vicenç Tur, enfatizó al respecto que solo uno de los tres informes esgrimidos en el último pleno municipal por el equipo de gobierno para justificar los cambios de circulación está avalado por la Policía Local. Por tanto, a su juicio, no existen argumentos suficientemente "vinculantes y consistentes" que respalden la decisión tomada por el PP. "Se escudan en unos informes que no existen y en un consenso que tampoco existe o cuanto menos es muy relativo y dudoso según los comentarios que se hacen en las redes sociales y los diarios digitales", espetó.
Sin firma
Así Tur explicó que ni los siete folios que contiene el estudio sobre circulación en el centro, esgrimidos por el PP, ni los tres relativos al tráfico en la calle Sant Josep, cuentan con las firmas de los mandos policiales, a quienes excusó por otra parte, de cualquier responsabilidad. La rúbrica del comisario Vicente Vaquero sólo aparece, remarcó, en el estudio de tres páginas sobre la Avenida Menorca, donde el responsable policial se limita a decir que "sí es posible" el cambio circulatorio propuesto por el equipo de Águeda Reynés en esta barriada.
Falta de consenso
Tur reconoció, no obstante, "el derecho y la legitimidad" del equipo de gobierno a realizar los cambios circulatorios que crea convenientes, pero criticó los argumentos del PP y, en especial, la falta de consenso sobre este y otros asuntos. "En estos cien días de cortesía podrían haber llegado a más acuerdos", incidió. En este sentido, criticó que la oferta de "un pacto circulatorio" expresada por el teniente de alcalde Salvador Botella en el último pleno debió ser ofrecida a la oposición antes de poner en práctica los cambios, aún así mantuvo que los socialistas siguen "abiertos al debate".
También ejemplificó la falta de consenso en el malestar que existe entre algunos empresarios afectados, ajenos a la asociación de Comerciantes, "que no han sido informados", de los cambios y entre los residentes del centro, que recordó se están movilizando para crear una asociación vecinal. Al respecto, Tur afirmó que la mayoría de los vecinos de la calle Sant Josep, donde además se ubica una "escoleta", se muestran en contra de los cambios introducidos en este vial según señalan en las respuesta dadas a las cartas remitidas estos días por el Grupo Socialista. "La opinión mayoritaria de esta calle no se ha tenido en cuenta" remarcó.
El portavoz socialista también criticó el "escaso calado" de los puntos incluidos por el PP en el orden del día del último pleno municipal, donde resaltó, sólo la moción del grupo socialista sobre los cambios de circulación, centró el debate. Tur aseguró que la mayoría de puntos tratados ya estaban negociados por el anterior equipo de gobierno municipal a falta de su aprobación por el pleno de la corporación, como las bonificaciones de las obras del Palau Oliver y las viviendas de protección oficial de la calle Borja Moll; las inversiones a realizar en la Illa de Rei y la aprobación de la nueva ordenanza municipal de administración electrónica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.