Calle. Ses Moreres quedó cerrada al tráfico el pasado lunes, una medida que, de momento, funciona - Archivo

TW
0

La peatonalización de la calle Ses Moreres de Maó ha puesto manos a la obra a los empresarios ubicados en la zona para convertir la vía en una calle comercial, distinguida y animada. La presidenta de la asociación de comerciantes Mô Comercial, Mónica Orfila, ya apuntaba durante la primera jornada sin vehículos que la medida debía complementarse con propuestas lúdicas para poder dotar la calle del aspecto que se merece. Y así ha sido.

Tan sólo una semana después del cierre al tráfico rodado de esta arteria de la ciudad, la entidad comercial dinamizará el centro con actividades musicales y actuaciones diversas.
Esta iniciativa tendrá lugar los martes como complemento al proyecto Nits de Música al Carrer que impulsa la productora Tararó S.L., con quien cuentan para organizar esta nueva actividad. Además, es el día en que un centenar de comercios prolongan la apertura del negocio hasta las 23 horas, de los que más de 60 pertenecen a Mô Comercial.

La animación se desarrollará entre las 19.30 horas y las 21 horas -para evitar que se solape con el festival musical, que arranca a las 21 horas- y probablemente se ubique en el centro de la vía, cerca de las terrazas instaladas.

Aunque aún falta por perfilar el contenido de las actuaciones, Orfila indica que la intención es que la actividad tenga el pistoletazo de salida este mismo martes y se prolongue durante cuatro jornadas. "No serán sólo actuaciones musicales sino que el programa comprenderá también actividades para todos los públicos, incluso infantiles", señala.

Para la presidenta, la apertura de los negocios hasta casi media noche "está funcionando muy positivamente, la gente está ilusionada, poder pasear y visitar tiendas en un horario poco habitual, en plena noche, anima a las compras". A ello, añade que una arteria sin coches también es un estímulo para el paseo y, por tanto, favorece la contemplación de mostradores y las compras". Para Orfila, "ahora que tenemos fuego no podemos dejar que se apague, debemos mimar a los peatones y aprovechar el espacio sin coches que hemos heredado para revitalizar la actividad comercial y dar vida al centro", espeta.