El nuevo escenario político en el Ayuntamiento de Es Mercadal tras la decisión de María Antonia Alonso de dejar de pertenecer al grupo del PP y mantenerse como concejala no adscrita está generando los primeros movimientos políticos. Ayer, la Entesa registró una propuesta en el Consistorio en la que pide a todos los grupos que no usen el voto de la que califican como "concejal tránsfuga" para sacar adelante sus iniciativas.
Así, en su propuesta la Entesa pide a todos los partidos políticos representados en el Consistorio "que se comprometan a solamente llevar a votación en los plenos las propuestas que cuenten con el apoyo suficiente para ser aprobadas sin que el voto de la concejal en cuestión violente el sentido del que decide democráticamente el grupo municipal del que formaba parte". La Entesa propone así que "nadie use el voto de un concejal tránsfuga para romper la correlación de fuerzas que ha surgido de las elecciones". La formación de izquierdas solicita que esta propuesta sea debatida en una junta de portavoces monográfica, que quieren sea convocada antes del mes de setiembre.
La propuesta de la Entesa es la primera que surge para intentar decantar a la concejala no adscrita Maria Antonia Alonso. Desde el PP insular se aseguraba el miércoles que no darán ningún paso para exigir la dimisión de esta persona, y en cambio, pedían al PSOE que no se aprovechara de la situación política creada para inclinar la balanza a su favor en los plenos. A este respecto, ayer el alcalde de Es Mercadal salió al paso de las declaraciones realizadas a este periódico por la secretaria general del PP de Menorca, Antònia Gener. Francesc Ametller repite que "no nos aprovecharemos del voto de nadie, y seguiré dialogando e intentando pactar las cosas como hasta ahora". El primer edil añade que "no es de recibo que el PP quiere traspasar a los otros partidos una situación anómala que es totalmente suya, puesto que mi responsabilidad como cabeza de lista del PSOE acaba en el número 16 de mi candidatura. Cada uno debe saber a quien ha puesto en sus listas, y el PP sabrá qué maniobras ha realizado para obtener rédito electoral en Fornells.
Deberían pedir disculpas por la situación que han creado, que no gusta a nadie y de la que nosotros somos meros espectadores".
Ametller apunta que "como alcalde respetaré a todos los concejales por igual, como es mi obligación, y siempre antepondré los intereses generales por encima de los de cualquier partido, incluso los del mío propio".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.