Royal Son Bou. Es uno de los establecimientos más afectados por la avería de la compañía Telefónica - Archivo

TW
0

¿Qué tienen en común un recinto hotelero, una empresa de alquiler de coches, un supermercado y un restaurante de Son Bou? Pues que, a parte de dedicarse a dar servicio al turista, no les funciona la línea telefónica desde el pasado miércoles por la mañana, lo que implica que en muchos establecimientos no se pueda pagar con tarjeta, que los trabajadores no puedan realizar ni recibir llamadas de clientes y proveedores, y que las cabinas no funcionen.

El director del hotel Royal Son Bou Family Club, Tomeu Janer, asegura que el servicio de la compañía Telefónica es nefasto. "Cada año tenemos problemas de este tipo y estamos sin línea durante varios días. Pusieron unas instalaciones para que los empresarios de la zona dispusiéramos de internet y, según dicen, se ha quemado un equipo telefónico por lo que se estaba esperando que llegara la pieza desde Palma el miércoles. Ahora resulta que lo de Palma no ha sido posible y la pieza llegará desde Valencia".

Janer afirma que ha puesto una reclamación porque para ellos la situación supone sensibles pérdidas económicas. "Hay posibles clientes que llaman, da línea pero nadie lo coge porque aquí no suena".

Tanto al Royal Son Bou como al resto de comercios que le rodean les salva el ADSL, que sí funciona. Tal como explica el responsable de un alquiler de coches, "tenemos la suerte de poder introducir los datos de las tarjetas vía internet porque si no, sería un desastre".
Desde varios restaurantes aseguran estar muy enfadados con la respuesta de Telefónica. "Te sientes impotente porque llamamos y nadie nos da una explicación. Nos dejan minutos a la espera, nos piden un montón de datos... Para cobrar, son muy rápidos pero para esto, así estamos", dice el propietario de un local, que comenta que es "una vergüenza que pase esto en verano".

Algo en lo que coincide otro compañero, "El 70 por ciento de la clientela paga con tarjeta y a eso suma que no podemos hacer ni los pedidos ni que los proveedores contacten con nosotros normalmente. No puede ser", concluye.