Inauguración. Desde políticos hasta empresarios. Hubo invitados llegados desde diferentes países - Gemma Andreu

TW
0

Expectación ayer tarde en Sant Lluís ante la inauguración de la exposición de Pal Sarkozy y Werner Hornung y es que algunos vecinos curiosos observaban frente al Ayuntamiento a ver si acudían personajes conocidos.

A las 20 horas, el Consistorio acogió el acto al que asistieron el presidente del Consell, Santiago Tadeo; la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz; el antiguo alcalde del municipio, Llorenç Carretero, y numerosos concejales, así como otros invitados procedentes de Madrid, Barcelona, Ginebra, Portugal o Francia, entre los que estaban el presidente de la firma Pronovias, Alberto Palatchi; o la periodista televisiva María Eugenia Yagüe.

Entre vestidos de gala y numerosos medios de comunicación, Sarkozy y Hornung se fotografiaron, saludaron y comentaron su obra, que estará expuesta en el Ayuntamiento hasta el próximo 10 de septiembre.

En los parlamentos, Sarkozy, breve pero conciso, quiso agradecer la invitación para exponer en Menorca. "No he preparado nada y mi nivel de español no es bueno así que sólo diré que espero que disfrutéis de las obras, ya que cada cuadro tiene su historia. Es un placer estar aquí".

Por su parte, el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, resaltó la importancia que esta muestra tiene no sólo para el pueblo, si no para toda la Isla. "Por unos días, vamos a ser el foco de atención. Espero que esto sea el comienzo de una larga relación con el pueblo francés. No sabemos si este consistorio es el primero que abre sus puertas al arte pero seguro que no será el único y, desde luego, con esta exposición, el edificio se ha llenado de color y alegría".

Una vez finalizados los discursos, se llevó a cabo una cena para los asistentes en S'Algar.