Dicen que Es Grau les atrapó hace unos 25 años. ¿Por qué motivo decidieron venir aquí de vacaciones?
Unos amigos comunes se instalaron en la Isla por motivos laborales y vinimos a visitarles. Antes íbamos de vacaciones a la Costa Brava pero Menorca, y concretamente Es Grau, nos sorprendió. Es todo muy bonito, un pequeño paraíso. Las aguas, los colores, el paisaje... Aquí nos sentimos acogidos y muy cobijados.
Pasan un mes entero en Es Grau. ¿Cómo son sus vacaciones?
Salimos mucho con el barco de nuestro amigo Carlos. Vemos que la Isla está muy cuidada, y que las zonas urbanizadas se han construido de forma razonable y ofrecen otro tipo de ocio para el turismo. A nosotros nos va más lo auténtico. Por eso, buscamos los lugares donde bañarnos con menos gente y huimos de las aglomeraciones. Lo que hacemos es alquilar una casita en Es Grau.
¿Es precisamente porque huyen de las aglomeraciones por lo que no se quedan en los Sanfermines?
Es que nosotros vivimos en Pamplona y las fiestas de allí son del 6 al 14. Te parte el mes de vacaciones por la mitad y son días en los que allí no hay actividad comercial. Al principio nos quedábamos pero es demasiado ajetreo. No se puede hacer vida normal aunque uno quiera porque es una fiesta continua. Además, a veces sales sólo para tomar algo y te acabas liando hasta las tantas.
¿Y qué les parecen las fiestas menorquinas?
Solíamos ir al jaleo y son fiestas que nos recuerdan a las nuestras porque son muy callejeras y participativas. Ahora vivimos de forma intensa las fiestas de Es Grau, que son muy auténticas. Nos consideramos "grauers" porque nos encanta estar aquí, apenas salimos, y conocemos a todo el mundo de haber venido tantos años.
¿Planes para el futuro?
Nos gustaría ir a Grecia de vacaciones pero en plan tranquilo cuando nos jubilemos, que los tutes ya no nos van. El mayor deseo es tener salud y venir más tiempo a Es Grau. A ver si nos toca la lotería y nos podemos comprar una casa aquí, que ya hemos mirado alguna que otra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.