¿Cómo es que una argentina recala en esta pequeña isla?
Llegué a Menorca en abril de 2008 por motivos de trabajo. Mi marido es médico y le salió un contrato para trabajar en el hospital Mateu Orfila. Por eso, toda la familia nos trasladamos hasta aquí, una Isla que nos encantó desde el primer momento que pusimos los pies en ella.
Por lo tanto, no conocían Menorca con anterioridad a este trabajo que le surgió a su marido.
No, no la conocíamos. Primero vino mi marido y luego mis hijos y yo. En verdad teníamos referencias de la Isla porque mi cuñado había venido de vacaciones y, además, tengo unos amigos que residen aquí y también nos habían contado. Pero directamente, no la conocíamos. La verdad es que lo percibimos como un lugar muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, una zona muy pequeña, pero muy grata.
¿Y por qué una licenciada en Ciencias Políticas acaba trabajando en una oficina de información turística?
Cuando llegué estuve trabajando en una gestoría haciendo gestión laboral. Después hice encuestas por hoteles pero siempre me ha interesado trabajar en el sector público, fundamentalmente en la parte social. Concursé el año pasado por el Ayuntamiento de Es Mercadal y al quedar segunda, este año me han llamado para cubrir esta plaza.
¿Su intención pasa por quedarse a residir en Menorca o regresar a Argentina?
La verdad es que mi familia se encuentra en Alicante. Nos fuimos a vivir allí a finales de 2010 por trabajo de mi marido y como lo laboral manda, yo sola me trasladé a Menorca para cubrir este puesto de trabajo. Y la verdad es que este trabajo me encanta, me siento a gusto al poder ayudar a la gente, sobre todo a aquellos que se encuentran con barreras idiomáticas.
¿Qué tipo de oferta solicita el turista que pasa por esta oficina?
La gente está muy interesada en las playas, pero también, y al mismo nivel que éstas, por lo artesanal, ya sean mercados, rutas o cualquier otro tipo de actividad relacionada con la artesanía. Respecto a las playas, solicitan las que estén menos masificadas. Es curioso porque el turista huye del mismo turista. Preguntan algo menos por temas arqueológicos. Ayer nos instalaron un tótem a través del que la gente recibe información sobre el Camí de Cavalls mediante bluetooth, una iniciativa que creo va a funcionar muy bien.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.