El conseller de Agricultura, Gabriel Company, y el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, han rubricado este lunes en Menorca el convenio que equipara las ayudas que reciben los ganaderos menorquines con los del resto del archipiélago.
Se trata de un convenio heredado del anterior equipo de gobierno pero que, sin embargo, estaba pendiente de firma. Este convenio, prevé una inyección de 54.000 euros a la convocatoria de ayudas de 2010 del plan Proagro.
Este plus pone punto final al agravio comparativo que habían denunciado las tres organizaciones de ganaderos de la isla (AGRAME, AGRENA y FAGME) que también se habían mostrado molestas con el anterior gobierno por la demora en las convocatorias y en los pagos de las mismas.
En este sentido tanto el máximo responsable del gobierno balear en materia de agricultura, como el presidente del Consell han asegurado que el anterior gobierno había transferido al consell de Menorca los 574.000 euros a los que asciende el total de las ayudas para 2010. Sin embargo, advierten que no saben dónde han ido a parar estos fondos.
Pese a todo, el conseller ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los representantes del sector con los que ha mantenido un almuerzo de trabajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.