El descenso al fondo del mar se realiza en línea y con una cuerda - olivier herrera

TW
0

El fondo marino de Menorca se halla muy bien conservado, y supone un atractivo al que muy pocos tienen acceso si no es mediante la inmersión con bombonas de oxígeno. Son pocos los que saben bajar a pulmón libre. Para cambiar esta situación se ha organizado el primer curso en Menorca de apnea, que se celebrará en Ciutadella a finales de este mes, y que será impartido por el campeón de España de apnea de peso constante, Rafael Serrano, capaz de descender a 80 metros de profundidad en el mar sin ayuda externa.

La impulsora del curso, Thais Vidal, asegura que "la apnea es la forma más natural y serena para explorar las profundidades de los océanos con un impacto mínimo, pero también es la mejor manera de liberarse y pasar más tiempo disfrutando de la belleza y el silencio del mar. Es una práctica que aporta calma a la vida de las personas agitadas".

El curso tendrá dos sesiones teóricas, y la parte práctica se desarrollará primero en piscina y después en tres ocasiones en aguas abiertas, en una zona con unos 40 metros de profundidad. Se coloca una boya en la superficie con una cadena una cuerda hacia el fondo, y los practicantes bajan en línea para observar el fondo y volver a subir. La primera edición del curso será los días 29, 30 y 31 de julio, y la segunda los días 2, 3 y 4 de agosto. Cada grupo está pensado para un máximo de cinco personas. Los interesados en participar en este curso formativo deben dirigirse a la dirección de internethttp://apneaenmenorca.blogspot.com. El curso ha despertado interés sobre todo entre algunos colectivos turísticos, interesados en conocer el fondo del mar menorquín.