Simón Gornés y Santiago Tadeo se han reunido esta mañana en Maó. - Javier

TW
0

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, han acordado este miércoles priorizar la simplificación administrativa con el objetivo de favorecer la dinamización económica.

Este ha sido uno de los principales temas tratados durante la reunión mantenida esta mañana en la sede del Consell de Menorca entre el responsable autonómico y el presidente insular.

Tanto Gornés como Tadeo han coincidido durante el encuentro en el hecho de que la simplificación administrativa és "básica" para mejorar la economía insular ya que permitirá a los ciudadanos y a los empresarios ahorrar tiempo en la gestión de trámites.

Asimismo, el presidente de la administración insular y el conseller de Administraciones Públicas han puesto sobre la mesa temas relacionados con las emergencias y la policía turística.

Al finalizar la reunión Tadeo señalado que el hecho de que el menorquín Simón Gornés haya sido nombrado conseller del Ejecutivo autonómico supondrá disponer de un hilo conductor directo con el Govern para tratar temas que afecten directamente a Menorca.