curioso. Los viandantes miraban las esculturas con sorpresa. Hay once obras de siete artistas menorquines repartidas por diferentes puntos del centro histórico y comercial - Javier

TW
0

Desde hace unos días se pueden ver en Maó diferentes esculturas repartidas por el centro histórico. La iniciativa, presentada por la asociación Mô Comercial al Ayuntamiento, consiste en exhibir onces obras de siete artistas menorquines durante los meses de julio y agosto.

Marc Jesús, Tomeu Simonet, Delfí Serra, Matias Sansaloni, Nuria Román, Paco Fiol y Laetitia Lara son los autores de los trabajos, los cuales llevan una ficha técnica en la que se explica las características de la escultura y el precio.

La concejala de Cultura, Elisa Mus, explicó ayer que les "pareció una buena idea, por lo que el Ayuntamiento colabora con el montaje y desmontaje".
Mus asegura que sirve para dar un toque distinto a la ciudad. "Andreu Moll, de la galería Artara, ya tenía pensado qué artistas podían participar. En otras ciudades de la Península se hace y es atractivo para los vecinos y turistas, que aprovechan para hacerse fotos".

Aunque, por otro lado, cabe informar que el domingo pasado desapareció la figura denominada "Escata", de Matias Sansaloni, situada en la calle Sant Elies. Ha sido una vecina de esa zona quien se han puesto en contacto con el 'Menorca' para avisar del supuesto robo de la escultura, del que ayer el Ayuntamiento no tenía constancia.

En todo caso, la I Exposición de Esculturas en la Calle se convierte en una ruta artística por las calles del centro histórico y comercial que hace curioso el paseo de residentes y visitantes.