Fiesta. Caballos, trajes típicos, música y baile no faltaron, como es costumbre, en las actividades desarrolladas en el Recinto Ferial de Es Mercadal - Carles Mascaró

TW
0

Al calor propio del estío más severo medido en grados centígrados, ayer se unió en Es Mercadal el calor que siempre dan los amantes de la tradición andaluza a actos concurridos como es el caso de la Romería. Numerosos andaluces de raíz, descendientes y allegados tomaron parte en este acontecimiento festivo.

La jornada comenzó muy pronto, apenas salido el sol, a las seis de la mañana con la concentración de las carretas que realizaron un recorrido que las llevó hasta la Plaza Pare Camps de Es Mercadal. Acto seguido, los festejos se trasladaron al Recinto Ferial, donde se sucedieron los espectáculos y actos religiosos, siempre con tiempo para dar buena cuenta de suculentos platos. La alegría se prolongó hasta bien avanzada la noche.

La fiesta continúa hoy, a partir de las 14.30 horas, con la comida de hermandad, que dará paso, ya por la tarde, a diversas actuaciones y a los concursos de sevillanas y carretas.