Demanda. Las 270 plazas del campamento están ocupadas - Javier

TW
0

Hacer nuevas amistades, convivir, disfrutar del verano en la naturaleza y ampliar sus conocimientos sobre la cultura menorquina son las actividades que realizan los 270 niños de toda la Isla que participan en el campamento de Biniparratx, 180 en el primer turno iniciado el pasado 26 de junio y 90 en el segundo, que se desarrolla estos días en las instalaciones del municipio de Sant Lluís.

El conseller de Deportes, Juanjo Pons, realizó ayer su primera visita al recinto, que hace más de 25 años que acoge el campamento de verano y cuya gestión actualmente corre a cargo de la empresa Biosport-Menbios Menorca y el Institut de la Joventut con la colaboración de los ayuntamientos de Sant Lluís, Es Castell, Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Ferreries.

Pons recorrió el campamento y se mostró satisfecho por el desarrollo del mismo, a la vez que destacó su vertiente social, ya que este año participan once niños y niñas del Servicio de Integración y otros nueve derivados por el Servicio de Menores.

Este verano los ejercicios y el programa del campamento giran en torno al mundo de los piratas y las leyendas de Menorca, con excursiones a la playa y actividades al aire libre como la navegación en piragua, vivac, tiro con honda y natación en la piscina. El director de Biosport, Antoni Capó, y el conseller de Deportes, Juanjo Pons, destacaron asimismo la cooperación de empresas privadas para la realización del campamento, como son Coca-Cola, Tragsa, Club San Jaime y Audax RTM Hoteles.

Por sexos, son más las niñas las que se animan a acudir a Biniparratx, ya que suman 150 frente a los 120 chicos, y por municipio, los de Maó y Ciutadella son los que más inscritos aportan, con 80 y 70 respectivamente; el resto de los niños proceden de Alaior (35), Sant Lluís (30), Ferreries (27), Es Mercadal (11), Es Migjorn Gran (5) y Es Castell (3), según la estadística aportada por Biosport.