TW
0

Una semana después de las fiestas han trascendido los datos reales sobre el total de plazas ofertadas por vía marítima entre los pasados días 20 y 24 de junio.

Teniendo en cuenta que en estos días los buques operaron con plena ocupación, se puede afirmar que por vía del puerto de Ciutadella llegaron un total de 19.820 pasajeros, de los cuales el 58 por ciento vinieron con los tres barcos de Baleària (11.505 personas); un 19 por ciento con Iscomar (3.770) y un 22,90 por ciento con el rápido de Interilles (4.545).

El origen de los barcos fue Barcelona, Cala Ratjada y Alcúdia, estos dos últimos puertos de forma mayoritaria. Los días con mayor número de plazas fueron el 22 y el 23, con 4.654 plazas por jornada. El día con menor oferta fue el día 24, con 3.151, que coincidió en viernes. El día 20, el número de plazas fue de 3.862 y, el día 21, de 3.499.

Como dato a tener en cuenta, el día de mayor movimiento fue el pasado día 23, con cuatro trayectos realizados por los barcos de Baleària, otros cuatro por el rápido de Interilles, y los dos habituales del "Nura Nova" de Iscomar, la única naviera que no ha incrementado las frecuencias por Sant Joan respecto al resto de la temporada.

La llegada masiva de visitantes a consecuencia del incremento puntual de las frecuencias por Sant Joan ha abierto de nuevo el debate sobre la regularidad del transporte marítimo para el resto del año.

También desde Maó

Al total de 19.820 plazas llegadas vía Ciutadella, hay que sumar los casi 9.000 pasajeros que transportó Acciona vía el puerto de Maó. Esta cifra se refiere a los días punta de salida y regreso el fin de semana pasado, a bordo del superferry 'Sorolla', uno de los de mayor capacidad de la flota.