La victoria de los populares en las pasadas elecciones locales y autonómicas ha avivado las esperanzas de los padres de Sa Graduada que se oponen al traslado de los alumnos al nuevo centro que se está construyendo en Camí d'en Guixó.
Las reivindicaciones del colectivo Centre Viu, que han caído en saco roto durante los últimos cuatro años, serán puestas sobre la mesa de nuevo, con más fuerza si cabe, en un debate que se ha comprometido a abrir el nuevo conseller de Educación del Govern balear, Rafael Bosch.
"Era un anuncio que estábamos esperando desde que el PP ganó los comicios porque lo incluyeron en su programa electoral", señaló ayer satisfecha la vocal de la comisión Centre Viu de la Asociación de Padres y Madres de Sa Graduada, Cristina Gómez. No obstante, admitió que la Conselleria todavía no se ha puesto en contacto con el colectivo para concretar una reunión.
El que sí ha dado ya la cara ha sido el teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de Maó, Simón Gornés, quien durante el Consejo Escolar de Sa Graduada celebrado el pasado martes reiteró su intención de defender el mantenimiento del centro educativo en sus actuales instalaciones.
La otra cara de la moneda de esta polémica es la Escuela de Adultos Joan Mir i Mir, que contempla con recelo el nuevo escenario que se presenta con el cambio de gobierno. "Nos preocupa que se vuelvan a llevar a cabo reuniones y más reuniones porque continuará pasando el tiempo y nosotros necesitamos una solución urgente a la falta de espacio", indicó ayer la directora, Alejandra Marín, quien avanzó que tiene previsto reunirse con el conseller de Educación a mediados de este mes.
Marín recuerda que fue precisamente Bosch quien en 2003, cuando estaba al frente de la Dirección General de Planificación y Centros del Ejecutivo autonómico, propuso el traslado de la Escuela de Adultos a Sa Graduada y denuncia que ahora, siete años después, la solución que plantean los populares pasa por reubicar el centro 'Joan Mir i Mir' en los cuarteles de Santiago. "No consentiremos que nos envíen allí porqué esto significaría veinte años más de espera", denuncia la directora.
Alternativas
Mientras el colectivo Centre Viu insiste en que las instalaciones de Sa Graduada no son la única alternativa para albergar la Escuela de Adultos, Marín considera que la opción de trasladarse a Josep Maria Quadrado es la única posible a corto plazo. A pesar de defender posturas contrapuestas, ninguna de las dos partes desea iniciar un enfrentamiento.
"Nosotros no tenemos ningún interés especial en trasladarnos a Sa Graduada", matiza Marín. Por su parte, Gómez señala la necesidad de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. "Nadie debe perder. Queremos quedarnos en Sa Graduada, que se encuentre un espacio adecuado para la Escuela de Adultos y que el colegio de Camí d'en Guixó ponga fin a los problemas de masificación escolar. Una ciudad como Maó no puede aspirar a menos", concluye.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.