El portavoz del PSOE en el Consell, Marc Pons, reiteró ayer que la estabilidad económica de la Administración insular está garantizada en respuesta a las declaraciones realizadas por el nuevo presidente, Santiago Tadeo, quien afirmó que la situación de las arcas de la máxima institución menorquina es "la más crítica de su historia".
Sin querer entrar en polémica sobre esta comparativa, en opinión de Pons es "poco serio" que el nuevo gobierno "popular" inicie la legislatura haciendo un drama de la situación económica del Consell y creando alarmismos en esta materia.
"Han generado todo este tiempo una sensación de mala gestión que no comparto y temo que todas estas excusas sirvan para justificar y plantear futuros recortes", auguró el portavoz del PSOE. "Es hora de que se dejen de lamentar tanto y tomen algunas decisiones", añadió.
Marc Pons asegura que la caja del Consell tiene recursos y recorrido suficiente para hacer frente a los pagos, ya sean las nóminas de los trabajadores de la propia Administración o facturas a proveedores. La forma en que se ejecuten los abonos correspondientes y se busque liquidez depende de la gestión contable y financiera del nuevo gobierno.
El líder socialista hizo esta apreciación en respuesta al comentario de Tadeo, quien declaró haber tenido que recurrir a partidas finalistas para poder pagar las nóminas de junio a los trabajadores de la institución, es decir a fondos económicos que no estaban destinados a ese fin y que posteriormente deberán ser recuperados.
Además, el nuevo presidente del Consell comentó que estos días negocia con entidades financieras la obtención de cinco millones de euros para afrontar los pagos a proveedores.
Marc Pons hace hincapié, en este sentido, en que si los trabajadores han cobrado la nómina de junio es porque hay recursos en la caja y si el gobierno insular negocia con una entidad financiera la concesión de un préstamo es porque sabe que la deuda de 24 millones reconocida y comprometida del Govern para con el Consell es un aval extraordinario.
"No debería (el PP) generar alarmismo cuando ellos mismos tienen la solución y capacidad de maniobra. La caja del Consell tiene recursos y recorrido, es cierto que deberán trabajar con esfuerzo, pero como todo el mundo", añadió.
"No creo que haga muchos más kilómetros de los que yo hice"
El líder socialista, Marc Pons, aseguró ayer que cuando era presidente del Consell acudía al trabajo con su coche particular y que el vehículo oficial apenas lo utilizaba salvo para actos institucionales de relevancia.
"Quien me conoce sabe muy bien que la austeridad siempre la he tenido presente", remarcó en relación a la decisión del nuevo presidente del Consell, Santiago Tadeo, de relegar el uso del coche oficial.
"No creo que haga muchos menos kilómetros de los que yo hice en él", añade, quitando hierro a esta polémica.
Y de la misma forma, Marc Pons responde a la decisión de Tadeo de deshacerse de la butaca de relax que había en el despacho de Presidencia.
"Cuando llegue ya estaba en el mobiliario y no se ha desgastado en absoluto, de la misma forma que la encontré yo", precisó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.